Recientemente el presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con la secretaria de Trabajo y Previsión Social, María Luisa Alcalde, dio a conocer la Nueva Política del Salario Mínimo.

Finalmente, este miércoles la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto que fija el salario mínimo general y fronterizo a partir del 1° de enero de 2019.

Como ya se había anunciado, el salario mínimo general será de 102.68 pesos diarios por jornada diaria. 


En el caso de la Zona libre de la Frontera Norte, el salario mínimo sera de 176.72 pesos diarios por jornada diaria de trabajo.

Estamos hablando de los municipios de Ensenada, Playas de Rosarito, Mexicali, Tecate y Tijuana, en Baja California; en Sonora los municipios de San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, General Plutarco Elías Calles, Caborca, Altar, Sáric, Nogales, Santa Cruz, Cananea, Naco y Agua Prieta; además de Janos, Ascensión, Juárez, Práxedis G. Guerrero, Guadalupe, Coyame del Sotol, Ojinaga y Manuel Benavides, en el estado de Chihuahua; así como Ocampo, Acuña, Zaragoza, Jiménez, Piedras Negras, Nava, Guerrero e Hidalgo, de Coahuila.

Además de los municipios de Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros, en Tamaulipas; y Anáhuac en Nuevo León. 


Además, se publica una lista de 59 profesiones, oficios y trabajos especiales que tendrán un salario mínimo especial por jornada diaria de trabajo.

Fuente: DOF
Fuente: DOF

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook