Aunque ya operaban desde hace un par de  meses en diferentes regiones de Guerrero, ayer sábado se le tomó protesta a 106 nuevos integrantes de la Policía Comunitaria, la cual forma parte de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).

El solemne acto fue realizado en Acatempa y previó a éste, los nuevos elementos marcharon desde la entrada de la localidad hasta el centro, siendo escoltados por colegas de otras muchas regiones, como Cualac y Ayutla de los Libres, eso sí, todas incorporadas a la CRAC.

Recordemos que estas organizaciones clandestinas tienen como objetivo la vigilancia de los pueblos ante la creciente ola de violencia que se vive en el país –aunque autoridades digan que ésta va a la baja-, no obstante, en estas policías comunitarias no hay animo de confrontar a las autoridades oficiales, esto según palabras del coordinador general de la CRAC, Eliseo Villar Castillo.

Además agregó que acciones como éstas son una muestra de que el proyecto de seguridad y justicia comunitario se encuentra en proceso de fortalecimiento, en lo que respecta al estado de Guerrero.

De seguir creciendo, ¿hacia dónde se dirigirá este movimiento? Habrá que esperar para conocer la respuesta.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook