Al ver cada vez más lejana la posibilidad de contar con una pensión vitalicia, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se pusieron divas y ya advirtieron que no quieren “ni un solo peso” de lo que ya se les había aprobado en el Congreso… ya que los medios han informado del tema de una forma ‘‘imprecisa, maliciosa y tendenciosa’’.

Además que ni falta les hace, ya que son los funcionarios públicos mejor pagados del país y ganan más de 4 millones de pesos al año… así que se dieron el lujo de iniciar la sesión de ayer mostrando su enojo, sobre todo por la imprecisión de los senadores que les tumbó el regalito ya que recordemos que cuando se les cuestionó a los legisladores a qué se refería el “haber de retiro” que fue colada en las reformas políticas, pus nomás no supieron qué era, ni quién la había colocado, ni nada.

Indignado y dolido por la situación que enfrenta, el magistrado Salvador Olimpo Nava reclamó que ‘‘se ha vulgarizado el tema a pesos y centavos”, ya que si están en esa chamba no es por dinero, porque con sus conocimientos y dedicación podrían ganar más dinero si litigaran los asuntos que ellos mismos resuelven.

Además de lo anterior, Alejandro Luna, presidente del tribunal electoral, acusó que toda la información respecto a la pensión vitalicia “los ha abrumado”… así que no los culpen si por ahí toman alguna mala decisión, porque además “han tratado de alguna manera de menoscabar la integridad y la pulcritud con que el TEPJF se ha manejado”.

Pese a sus lamentos, reclamos e indignaciones, se resaltó el hecho de que el asunto del “haber de retiro” se tiene que aprobar para compensar el trabajo y garantizar la independencia judicial… no importando que ellos no la vayan a cobrar, dijo Luna Ramos.

Argumentando que el formar parte del tribunal electoral los lleva a tener que abandonar labores académicas, docentes y que además no pueden litigar o tener algún cargo público durante un periodo de dos años después de abandonar su función de magistrados, resaltaron que el “haber de retiro” les cubre esa inactividad… pero pues ya ni lo quieren.

Por su parte, el magistrado Constancio Carrasco Daza apoyó a sus colegas, pero admitió que el tema es sensible frente a una realidad económica mexicana… pero indicó que el asunto era de legisladores, los medios nomás tenemos que informar de “manera respetuosa”.

*Vía La Jornada / Fotografía. Carlos Cisneros

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook