Debido a que la casa se ubicaba sobre una mina y las lluvias de los últimos días, una casa de la colonia Barrio Norte, en la delegación Álvaro Obregón, Distrito Federal, presentó un hundimiento de más de un metro, lo que llevó a desalojar a 45 familias que tenían su vivienda contigua a esta.
alvaro2
La casa ubicada en la calle Benito Juárez numero 52 empezó a hundirse la noche de ayer, para fortuna de los habitantes de este domicilio no se encontraban en el momento, pero fueron desalojados junto con sus vecinos en lo que se determina la situación del terreno, por lo pronto personal delegacional acudieron para apuntalar el inmueble para evitar un inminente colapso o la inclinación del mismo.
alvaro
Las autoridades delegacionales informaron que dicha acción fue para evitar mayores riesgos, al mismo tiempo que realizarán un estudio estructural de las mismas casas para determinar posibles riesgos y si son habitables.
Para determinar si están sobre una mina, sus posibles dimensiones y poder aplicar las medidas pertinentes, expertos de la UNAM harán estudios de geofísica y mecánica de suelos.
alvaro3
Joaquín Meléndez Lira, jefe delegacional en Álvaro Obregón, se comprometió a ayudar a la vecina de la casa colindante con la demolición de su domicilio y apoyarla en los tramites a realizar, mientras que les ofreció apoyo económico, tanto para ella como para las otras 45 familias, para rentar un sitio donde poder pernoctar.
El delegado mencionó que solicitará apoyo al gobierno federal por casi 2 mil millones de pesos, cifra que señaló como necesaria para mitigar los riesgos de protección civil para las colonias que se localizan sobre terreno minado o barrancas.
alvaro5

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook