Al parecer los accidentes de embarcaciones marítimas tristemente parecen estar poniéndose de moda. Hace unas semanas fue el Costa Concordia en Italia, y ahora nos enteramos de otro hundimiento, ahora de un ferry en Papúa Nueva Guinea. Tras el naufragio se reportan 150 personas desaparecidas.

Según medios australianos, este accidente tuvo lugar frente a la costa noreste de Papúa Nueva Guinea. Por fortuna 193 personas fueron rescatadas con vida.

El nombre de este navío era MV Rabul Queen y pertenecía a la compañía Star Ships.

Según autoridades marítimas de Papúa Nueva Guinea la tripulación del ferry envió señales de socorro a primeras horas de la mañana cuando navegaba entre Kimbe, isla de New Britain y Lae, en el interior del país.

Al igual que pasó con el Costa Concordia, la empresa naviera Star Ships declaró que no puede dar un número exacto de los pasajeros que viajaban en el MV Rabul Queen. Aunque la primera versión es que el ferry transportaba a unas 350 personas, tres pasajeros rescatados comentaron que sin duda había mucho más gente a bordo. Nurur Rahman, capitán de la embarcación negó que la nave llevara sobrepeso.

Julia Gillard, primer ministra australiana, aseguró que este accidente marítimo puede convertirse en una gran catástrofe, por lo que confirmó que Australia cooperará en las labores de rescate. Varios aviones de reconocimiento australianos ya se dirigen a la zona.

Habrá que esperar a que se den a conocer las causas del hundimiento, mientras tanto, tengan cuidad hasta cuando se suban a una trajinera o lancha con fondo de cristal.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook