El Black Metal es sin duda uno de los géneros metaleros más polémicos de la música. A la par que muchos se toman muy en serio todos sus reglamentos implícitos y se van a quemar iglesias y asesinar a otros colegas por no ser lo suficientemente Trve, también ha dado lugar a la chacota y magníficas parodias en los mas diversos campos.

Con un poco de razón y mucho de burla, Steve Terreberry, un vlogger de YouTube con más de 100 mil suscriptores a su canal, se tomó la molestia de analizar el “sonido maligno” del Black Metal, para descubrir qué es lo hace sonar tan diabólico y pesado (aunque a primera vista da la impresión de que no tiene idea de qué está hablando).

Para quienes tienen nociones de música, no es una novedad la conclusión a la que llegó Steve: el sonido infernal del Black Metal (aparte de su producción “austera” característica) se debe a que las canciones están compuestas en base a escalas y tonos menores que le dan ese sonido siniestro (un ejemplo de este sonido es la “triada maligna” utilizada por Pagannini y Tony Iommi en la canción “Black Sabbath”).

En el video toca (o dice que toca) una canción con estos tonos menores para ejemplificar el asunto. Sin embargo, en un afán ocioso y con toda la intención de molestar a la Trve Black Metal Police, Steve toca la misma canción pero utilizando sólo tonos mayores, lo cual hace que la canción suene “feliz”, claro, acompañando todo de un burlesco video con todo y guadaña de plástico.

Así que tómense un momento de relajación y sean felices al estilo Happy Black Metal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook