Luego de ganar los Mundiales de 1958 y de 1962, los equipos y la selección brasileña comenzaron a realizar giras por todo el mundo y uno de los lugares visitados por el futbol amazónico fue Cuba.

Para el año 1963, el Madureira (hoy equipo de futbol siete) fue el que realizó un viaje a La Habana, donde visitaron a Fidel Castro y al entonces ministro de industria, Ernesto “Che” Guevara. En aquel viaje que comenzó el 18 de mayo del ’63, el equipo también conocido como “el Tricolor suburbano” disputó cinco partidos y los cinco los ganó: 5-2 contra el campeón local Industriales; 8-1 a Municipalidad de Morrón de Camaguey; 11-1 contra un equipo universitario y 1-0 y 3-2 ante la selección de La Habana.

Y para homenajear aquel hito, el actual equipo mostró sus nuevos uniformes, en donde se puede apreciar el rostro de uno de los personajes más importantes de la historia política y social de América y en especial de Cuba. La camiseta de local (en golor guinda) traera en un costado la tan famosa silueta del rostro del “Che”.

Mientras que la de portero tendrá los colores y el estilo de la bandera cubana. El evento de la presentación fue llamado “Hasta la victoria siempre” y ahí se dieron a conocer los nuevos uniformes del Madureira, equipo brasileño que siempre tendrá en su corazón a Cuba.

Así fue la imagen de hace 50 años, cuando Ernesto Guevara se reunió con el equipo brasileño:

che guevara

¿Qué les parece este homenaje?

Cuando jugaba futbol siete usaba una playera de Cuba y es que dos de mis compañeros eran de la isla, ese fue un dato cultural, solamente.

Avatar photo

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas... More by Francisco Alanís

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook