Luego de ganar los Mundiales de 1958 y de 1962, los equipos y la selección brasileña comenzaron a realizar giras por todo el mundo y uno de los lugares visitados por el futbol amazónico fue Cuba.

Para el año 1963, el Madureira (hoy equipo de futbol siete) fue el que realizó un viaje a La Habana, donde visitaron a Fidel Castro y al entonces ministro de industria, Ernesto “Che” Guevara. En aquel viaje que comenzó el 18 de mayo del ’63, el equipo también conocido como “el Tricolor suburbano” disputó cinco partidos y los cinco los ganó: 5-2 contra el campeón local Industriales; 8-1 a Municipalidad de Morrón de Camaguey; 11-1 contra un equipo universitario y 1-0 y 3-2 ante la selección de La Habana.

Y para homenajear aquel hito, el actual equipo mostró sus nuevos uniformes, en donde se puede apreciar el rostro de uno de los personajes más importantes de la historia política y social de América y en especial de Cuba. La camiseta de local (en golor guinda) traera en un costado la tan famosa silueta del rostro del “Che”.

Mientras que la de portero tendrá los colores y el estilo de la bandera cubana. El evento de la presentación fue llamado “Hasta la victoria siempre” y ahí se dieron a conocer los nuevos uniformes del Madureira, equipo brasileño que siempre tendrá en su corazón a Cuba.

Así fue la imagen de hace 50 años, cuando Ernesto Guevara se reunió con el equipo brasileño:

che guevara

¿Qué les parece este homenaje?

Cuando jugaba futbol siete usaba una playera de Cuba y es que dos de mis compañeros eran de la isla, ese fue un dato cultural, solamente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook