Se incendia aeronave en el Aeropuerto Internacional de Toluca Tienes que saber

Se incendia aeronave en el Aeropuerto Internacional de Toluca

Esta mañana, alrededor de las 07:14 horas, se registró un accidente en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), donde se despistó una aeronave privada —que era utilizada como ambulancia aérea— y por ende se incendió, en un aterrizaje de emergencia.

Según la Dirección del AIT, esta aeronave corresponde al modelo Lear Jet 35 matrícula XA-DOC, que tenía como destino el Aeropuerto Internacional del Bajío, en Guanajuato.

De acuerdo con los primero reportes, en la aeronave viajaban siete pasajeros y dos tripulantes. Afortunadamente, todos resultaron ilesos. Sin embargo, hasta el momento las autoridades no hay dado detalles sobre la causa que originó el accidente —según testimonios, la aeronave despegó y el personal de mantenimiento se percató de una falla, entonces, se le pidió regresar… pero cuando el piloto realizaba la maniobra, la ambulancia aérea comenzó a incendiarse—.

Por lo pronto, la Dirección General de Aeronáutica Civil se encargará de las investigaciones para deslindar responsabilidades, mientras que el Aeropuerto Internacional de Toluca mantuvo cerrada la pista por alrededor de una hora y media.

**Información en desarrollo.

Comenta con tu cuenta de Facebook