A través de sus redes sociales oficiales, la hasta ahora embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, dio a conocer que se jubilará de manera anticipada, después de que cumplirá más de 40 años de estar en el Servicio Exterior Mexicano el próximo mes de enero.

¿Qué dio a conocer la embajadora?

La tarde de este lunes, 14 de diciembre, la embajadora mexicana en Estados Unidos, Martha Bárcena, informó por medio de su cuenta oficial de Twitter que, en consulta con el presidente Andrés Manuel López Obrador, tomó la decisión de jubilarse de manera anticipada.

martha-barcena-embajadora
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Sí, luego añadió lo siguiente: “Nadie más intervino ni tuvo opinión ni influencia sobre esta decisión personal. El proceso se concluirá en los próximos meses. En tanto, seguiré al frente de la Embajada”.

Además, comentó que esta decisión vendrá luego de que cumpla en enero del año 2021, 43 años de haber ingresado en el Servicio Exterior Mexicano, después de que pasó por el Instituto Matías Romero.

“Nadie me ha regalado puesto alguno”

También la embajadora indicó que nadie le ha regalado algún puesto durante su carrera diplomática, “ni por amiguismo, ni por nepotismo, ni por pertenecer a grupos de poder”. Y luego añadió: “Mi carrera la he hecho a base de esfuerzo, disciplina y preparación. Y, sobretodo, con total entrega al servicio de México”.

Finalmente, Martha Bárcena le agradeció al presidente tabasqueño por haberle dado el honor de representar a su gobierno en los Estados Unidos, y que se encontraba satisfecha de haber cumplido con sus instrucciones y conseguir logros durante su gestión.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook