A pesar de que se vive una emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que se mantendrá el servicio del Sistema de Transporte Colectivo Metro, además de otras formas de transporte público para garantizar la movilidad de las personas que siguen trabajando.

Sobre esto, la Jefa señaló: “Aquí es importante que una parte de la población que sigue trabajando, se pueda trasladar, inclusive de que el Metro siga funcionando es importante porque al sustituir con autobuses de RTP, la gente iría con menos sana distancia, por eso es importante que siga funcionando el Metro.

metro
Foto: Metro.

También reconoció el trabajo que han hecho la Policía Auxiliar, la Policía Bancaria y todos los trabajadores del Metro, pues han implementado estrategias para poder disminuir el número de contagios por coronavirus COVID-19 dentro de la plantilla de empleados. 

Casos positivos y fallecimientos de trabajadores del Metro

En conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum igualmente dio a conocer que hay varios casos de COVID-19 dentro del personal del Metro, incluso algunos que lamentablemente han fallecido.

Al respecto, declaró: “La gran mayoría de las veces pensamos en los médicos, hombres y mujeres, enfermeras -que aprovecho para dar reconocimiento y agradecimiento, el Día Internacional de la Enfermera- y no contabilizamos a muchas otras personas que tienen que trabajar todos los días para el beneficio de todos y esos son, por ejemplo, los trabajadores y trabajadoras del Metro.

sheinbaum-metro
Foto: Claudia Sheinbaum con otras autoridades para informar el uso de Centros Teletón para tratar coronavirus.

Añadió que este sistema de transporte ha logrado reducir el número de personas que viajan en él hasta en un 75 y 80%, cuando comúnmente se trasladan entre cinco y seis millones de personas.

Luego agregó: “Entonces, hay algunos de ellos que han enfermado, es un porcentaje. Normalmente lo damos públicamente, no tengo el dato ahora, pero con gusto se los damos, inclusive algunos trabajadores que han fallecido”.

Finalmente comentó que dentro de los protocolos para el cuidado de los trabajadores del Metro, se ha puesto énfasis en el apoyo a las familias de aquellos que han dado positivo a COVID-19.

*Con información de El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook