La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que a pesar de que el sistema de alta presión localizado en el Valle de México está perdiendo intensidad poco a poco, las altas temperaturas registradas el día de hoy y la poca nubosidad, además del viento débil que nada más no se aplica, provocan un incremento en el nivel de ozono que supera el valor de activación de la Fase I.

Por lo anterior, el día de mañana, 24 de mayo, se mantendrá la Fase 1 que cumple ya una semana activa (el domingo no cuenta porque es de chocolate).

¿Quiénes no circulan?

¿Quiénes sí la libran?

Asimismo, a través de un comunicado, se informó que la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) vigilará que el 20% de las estaciones de carburación de Gas LP y las plantas de distribución de éste, suspendan sus actividades de 5:00 a 22:00 horas, de acuerdo con el número de identificación con terminación PAR (Grupo 4). Además fortalecerá la vigilancia del cumplimiento de la NOM-EM-002-ASEA-2016, de Sistema de Recuperación de Vapores en estaciones de servicio.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis, continuará vigilando el nivel de los contaminantes del aire y mañana a las 10:00 horas del día nos pondrá al tanto de la situación.

Y pues a usar la bici y a rezarle a Ehécatl, a ver si se apiada de nosotros y hace paro…

via GIPHY

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook