Bueno… como todo en esta vida, las cosas fregonas deben llegar a su fin. Atesoren estos últimos días en los que podrán escuchar Soundcloud sin interrupciones, pues, en los siguientes días, el servicio que ofrece streamings de audio comenzará a transmitir comerciales antes de cada reproducción (sí, como YouTube).

De acuerdo con Jeff Toig, Jefe de Negocios de Soundcloud, a partir de esta semana se introducirá una nueva estrategia publicitaria a la plataforma, la cual consiste en colocar comerciales en los audios. Estos comerciales serán, en su mayoría, de 15 segundos de duración y los que duren más tiempo (30 segundos) tendrán la opción de ser saltados después de los primeros 15 segundos.

Como era de esperarse, Toig comentó que en los siguientes meses también se lanzará la opción de tener una cuenta Premium en Soundcloud para evitar esos castrosos molestos anuncios, los cuales ayudarán a que varios artistas, tanto grandes como independientes, empiecen a generar ganancias con los audios que suban a la plataforma.

Otro detalle que es importante tomar en cuenta es que algunas de las grandes disqueras que llevan tiempo en Soundcloud estrenando en exclusiva material de estrellas como Beyoncé y Drake no van a formar parte de este acuerdo publicitario (por ahora), pues el 80% de lo que se sube al sitio es material independiente (que si estará en el acuerdo publicitario), mientras que el 20 % restante es material de reconocidos artistas.

Así que no nos queda de otra más que llorar (o pagar cuenta Premium) pues Soundcloud oficialmente estará repleto de molestos comerciales.

**Vía Billboard

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook