Pues es que sí calienta. ¿Quién no se enojaría si luego de hacer una buena acción (y sobre todo de forma desinteresada), no recibe el aplauso… y, para rematar, hasta es cuestionado?

Eso le pasó al buen Felipe Calderón, quien luego de presumir en redes sociales que donará su pensión de expresidente a una fundación que ayuda a niños que padecen cáncer, fue criticado por el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Los desacreditaciones de AMLO no fueron por lo noble del acto (que sí lo es), sino porque el dinero que decidió aflojar Calderón es nada en comparación de todo lo que le sigue costando al erario mantenerlo. Aproximadamente 50.8 millones de pesos al año, según el de Morena.

Como sea, las críticas no fueron bien recibidas por el exmandatario, quien acusó que AMLO, además de no ser capaz de reconocer su generosidad, anda todavía ardido por la derrota de 2012: “es mezquino porque es un hombre que está lleno de odio, él no puede superar que le gané y que le gané limpiamente hace poco más de 10 años”, señaló Calderón en entrevista para Radio Fórmula.

Contradiciendo los señalamientos del aspirante presidencial, Felipe Calderón corrigió: no está dando sólo el 8% de su pensión, sino que la donará en su totalidad. Sin embargo, como bien apunta Proceso, a lo que se refería el tabasqueño es al hecho de que lo que donará el exmandatario es el 8% de todo lo que el gobierno gasta en su persona… entre guardias del Estado Mayor Presidencial y el pago de 19 colaboradores: más o menos 816 mil 758 pesos cada mes, sólo en salarios.

En fin, haiga sido como haiga sido, Calderón señaló que AMLO “nunca ha sido bueno para hacer cuentas, es un mentiroso se lo digo por supuesto en su cara, todo lo que yo recibo se lo paso”. Por lo que pidió que compruebe el origen ilícito de su dinero. Él, por su parte, asegura que actualmente tiene como principal ingreso lo que saca de sus conferencias.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook