¡Feliz día de la Independencia Singapur!

Septiembre está cerca, y con ello las fiestas patrias mexicanas. Para festejar comemos pozole, tomamos tequila y nos reunimos con amigos y familiares para dar el grito. Algo muy diferente ocurre en Singapur, en donde para celebrar su Día Nacional, se lanzó una campaña para pedirle a su población que sean patriotas y tengan un hijo.

¿Cuestión de cultura?

Dese hace varios años, nos hemos acostumbrado a ver campañas publicitarias referentes a la planificación familiar. Situación hasta cierto punto comprensible debido a cuestiones de salud y al mejor nivel de vida que una familia compacta puede tener. Esta tendencia la siguen varios países latinoamericanos.

En China, donde tienen serios problemas de sobrepoblación, incluso hay fuertes restricciones en cuanto al número de vástagos que cada pareja puede concebir.

Hay zonas del mundo en las que ocurre todo lo contrario.

El caso de Singapur es curioso, ya que las pastillas Mentos lanzaron una campaña para redes sociales, que le pide a los ciudadanos “ponerse a trabajar para hacer un bebé”. Su objetivo es incrementar la tasa de natalidad de este país asiático.

El video empieza muy cotorro, con la voz en off de un hombre que le sugiere a una mujer lo siguiente:

“Este mes de agosto, el día 9, es el momento de cumplir con nuestro deber cívico, y no estoy hablando de discursos, fuegos artificiales o desfiles. Estoy hablando de las cosas después de eso, estoy hablando de hacer un bebé, ¿estás lista?”.

Chequen nomás está curiosidad:

Aun no se sabe muy bien si el gobierno está detrás de esta  campaña.

En Singapur la tasa de natalidad ha bajado. En el 2010 fue de sólo el 1%, y en el 2011 bajó a 0.5%. La población además está envejeciendo de manera preocupante.

Es tanta la desesperación por aquellos rumbos, que hasta existe un sitio web gubernamental llamado Red de Desarrollo Social, en el que se le dan consejos a la población sobre cómo conseguir pareja. ¡Hasta te dicen como compórtate en una primera cita!.

Ideal para los #ForeverAlone.

Si tu semillita llega a pegar, y eres padre primerizo, el gobierno te dará apoyo económico. Si logras la hazaña de tener cinco hijos, obtienes un abono de 18,000 dólares.

Me dan ganas de mudarme por allá y dedicarme sólo a tener chilpayates.

¡Qué tal!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook