Noticias

Se pierde una nave llena de geckos en el espacio

Apenas llevaban una semana en el espacio y ahora se encuentran perdidos en los confines del espacio.

Apenas llevaban una semana en el espacio y ahora se encuentran perdidos en los confines del espacio. Un satélite ruso que abordo transportaba 5 geckos y algunas moscas de fruta, perdió contacto con su base en la Tierra y ha quedado a la deriva luego de que uno de los motores que conducían la nave dejara de funcionar.

Es satélite Foton-M No. 4 cargaba con una misión que consistía en estudiar la vida reproductiva de esta especie de lagartos durante la exposición a la gravedad mínima, así como saber si esta última afecta el desarrollo de los huevos. También dentro de esta misión se contemplaba el estudio de la vida y crecimiento de las plantas y los microbios, cuando son expuestos a la radiación cósmica.

La buena noticia es que el crew de Geckos todavía tiene una esperanza puesto que su alimento aún les podría dar 2 meses y medio de vida, tiempo en el que podría recobrarse la comunicación entre máquina y humanos. Los datos que los experimentos en el vehículo espacial generan todavía están siendo monitoreados por los científicos.


Esperemos que los pequeños animalitos puedan ser rescatados de su aventura espacial y puedan regresar sanos y salvos al planeta Tierra. Esta historia también pintaría muy bien para que ocurriera un accidente de laboratorio y las lagartijas mutaran en súper lagartijas que conquistan el planeta ¿No? Marvel, pónganse las pilas.

Top Relacionadas
:)