Apenas llevaban una semana en el espacio y ahora se encuentran perdidos en los confines del espacio. Un satélite ruso que abordo transportaba 5 geckos y algunas moscas de fruta, perdió contacto con su base en la Tierra y ha quedado a la deriva luego de que uno de los motores que conducían la nave dejara de funcionar.

Es satélite Foton-M No. 4 cargaba con una misión que consistía en estudiar la vida reproductiva de esta especie de lagartos durante la exposición a la gravedad mínima, así como saber si esta última afecta el desarrollo de los huevos. También dentro de esta misión se contemplaba el estudio de la vida y crecimiento de las plantas y los microbios, cuando son expuestos a la radiación cósmica.

La buena noticia es que el crew de Geckos todavía tiene una esperanza puesto que su alimento aún les podría dar 2 meses y medio de vida, tiempo en el que podría recobrarse la comunicación entre máquina y humanos. Los datos que los experimentos en el vehículo espacial generan todavía están siendo monitoreados por los científicos.

Esperemos que los pequeños animalitos puedan ser rescatados de su aventura espacial y puedan regresar sanos y salvos al planeta Tierra. Esta historia también pintaría muy bien para que ocurriera un accidente de laboratorio y las lagartijas mutaran en súper lagartijas que conquistan el planeta ¿No? Marvel, pónganse las pilas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook