Desde hace un par de meses debía comenzar las obras de remodelación del Santiago Bernabéu, situación que se complicó debido a protestas y, peticiones vecinales y ecologistas, que no están de acuerdo con los gastos y planteamientos alrededor de esta obra.

Estas inclemencias han puesto en jaque a la directiva del Real Madrid, quienes gracias al atraso ya se han planteado una opción B, la cual sería construir un nuevo estadio en una instalación que está justo en frente de la ciudad deportiva en Valdebebas.

Las cifras reveladas hasta el momento para la renovación del estadio del Paseo de la Castellana son de 500 millones de euros, pero de acuerdo a medios españoles, el costo de la construcción del nuevo recinto sería de mil 200 mde, financiados por una multinacional petrolera con sede en Abu Dabi, el grupo IPIC.

Tal como pasa con algunos estadios a nivel mundial, los cuales adoptan el nombre de alguna empresa (Omnilife, Emirates, Turk Telekom), durante los tres años que podría durar dicha construcción, el Bernabéu pasaría a llamarse IPIC Arena, para que en el momento de estrenarse el nuevo se llame Santiago Bernabéu-Abu Dabi.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook