¡Ay Ajá!, no podemos negar que eso pensamos, luego de que el presidente El Salvador, Mauricio Funes, haya negado que recompensó a los maras por su tregua.

Las estadísticas señalan que ha existido una baja importante en el porcentaje de los homicidios en El Salvador, de un promedio diario de 14 hasta entre cuatro o cinco, y de acuerdo con dos voceros del grupo violento la Mara Salvatrucha 13 y la Mara 18 señalaron en una carta que “reconocían que habían causado un gran daño social y se proponían contribuir la pacificación del país”.

Por su parte, Funes manifestó que la tregua fue posible gracias a la conciliación de la iglesia católica.

Teniendo en cuenta la manera en que se manera la esfera política, no importando de qué país, digamos que, nadie hace nada sin algo a cambio, es por eso que críticos indican que el presidente Mauricio Funes seguramente se portó más transigente son los Mara y a los líderes de ambos grupos los traslado a prisiones con menos restricciones.

¿Le creemos?

Vía BBC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook