Debido a la contingencia sanitaria que se vive por el coronavirus o COVID-19, el Gobierno de la Ciudad de México brindará una prórroga de aproximadamente un mes en trámites donde las personas deban ir a formarse en largas filas, y también en algunos pagos de impuestos con descuentos.

El día de ayer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum declaró: “A partir de la próxima semana, algunos de los servicios, principalmente de Tesorería, van a posponerse, se van a posponer todos los trámites que tengan que ver con pagos para que no se tenga que ir a las cajas a pagar”.

impuesto-avion-presidencial-condonar-sheinbaum-cdmx-de-verdad-neta
Foto: Cuartoscuro

¡Atentos aquí! Por ahora no se tiene contemplada una condonación de impuestos, ya que para ella el país se encuentra en la mejor circunstancia económica y la ciudad tiene que responder con el presupuesto. Sin embargo resaltó que se está trabajando en otro tipo de medidas que permitan reducir trámites y a la vez se apoye a la economía.

Bueno, pero, ¿cuáles son los trámites que se posponen y hasta cuándo?

El Gobierno de la Ciudad de México suspende trámites en ventanilla, juicios, procesos de fiscalización y verificaciones, del 23 de marzo al 19 de abril, como parte de las medidas de prevención que se están tomando por evitar el contagio del nuevo coronavirus o COVID-19.

Además, Luz Elena González Escobar, titular de la Secretaría de administración y Finanzas de la Ciudad de México, indicó que en este periodo se suspenderán trámites como la recepción de documentos e informes, visitas de verificación, atención a las personas en ventanillas, solicitudes de informes y documentos, y cualquier tipo de procedimientos administrativos.

luz-elena-pospone-tramites-pagos-cdmx-coronavirus
Foto: Publimetro – Luz Elena González Escobar indica que se posponen trámites y pagos en CDMX por coronavirus.

¡Pero! También indicó que las actividades en cada una de las dependencias seguirán, y aunque (¡OJO!) se pospondrán los plazos y descuentos hasta el 20 de abril, los medios de pagos electrónicos establecidos por la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno de la CDMX continuarán en funcionamiento.

Sobre el impuesto de Tenencia o Uso de Vehículos, el cual tenía un vencimiento el 31 de marzo de 2020 para la obtención del subsidio, ahora se otorgará una ampliación para la obtención de la condonación respectiva hasta el 30 de abril.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook