Casi de manera desapercibida, pero ya se presentó formalmente la organización Sí por México, la cual hace unos días fue señalada como una nueva versión del Frente Anti-AMLO… pero ellos dicen que no, que son más que nada un grupo de propuesta.

Durante la conferencia de prensa realizada en la Ciudad de México, algunos de los integrantes de Sí por México presentaron los principales ejes con los cuales se intentarán acercar a la ciudadanía. Según dijeron, su principal objetivo es crear una democracia plena, así como combatir la corrupción. También pretenden levantar una economía inclusiva, un sistema de salud universal y con calidad, una sociedad con igualdad sustantiva de género y, además, un medio ambiente sano y sustentable

Es decir, asuntos con los que casi nadie podría estar en desacuerdo, ¿no? “¿Quieres un país sin corrupción y con acceso a servicios de salud de calidad para todos?” Claaaaaaaro, ¿dónde firmo?

Sí por México va a “retar” a los partidos

Pero bueno, ahora viene lo bueno. ¿Cómo Sí por México pretende conseguir sus objetivos?

Aquí es donde la puerquita tuerce el rabo, ya que, aunque dice ser una organización en la que ninguno de sus integrantes milita en partidos políticos… pues para conseguir sus objetivos pretende recurrir a los colmilludos institutos ya conocidos: PAN, PRI, PRD, Morena, PVEM, Movimiento Ciudadano (y todos los demás) van a ser “retados” por Sí por México para ver quién se une su agenda ciudadana

dinero partidos politicos

Aunque falta meterle algunos detalles a dicha agenda, los integrantes de Sí por México van en friega y avisaron que será el próximo 8 de noviembre cuando realicen su primera Convención Nacional. En este próximo evento, se les pedirá a los partidos a que le entren sí o sí a su challenge político… y, de ahí, pues a ver qué sale.

Fue a inicios de mes que AMLO adelantó que se iba a presentar esta nueva organización de organizaciones. El presidente la calificó como un FRENAAA II, en el que gente como Gustavo de Hoyos de la COPARMEX y Claudio X. González mueven los hilos…

En un hotel de Polanco se llevó a cabo la presentación de la organización "Sí por México", la cual aglutina a diferentes actores de la sociedad civil, empresarial y política. Su objetivo es hacer propuestas que sean incluidos en la agenda nacional, las cuales serán llevadas al Poder Ejecutivo y Legislativo.
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

En respuesta a ese señalamiento, Sí por México no negó que esos personajes estuvieran involucrados en el frente, sin embargó, se aclaró que lo hacían como cualquier otro ciudadano. “Ni son los jefes ni son los únicos, hay decenas de organizaciones y miles de personas detrás y al frente del Sí”.

‘Sí por México’: El nuevo frente contra AMLO integrado por 100 organizaciones

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook