Peña Nieto y los integrantes del consejo rector del Pacto por México acordaron presentar este miércoles la iniciativa de reforma financiera.

Después de la crisis en la que estuvo el Pacto por México, la administración de Peña Nieto y los integrantes del Pacto por México presentarán este miércoles al medio día la iniciativa de reforma financiera.

Ayer se reunieron los líderes del PAN, del PRI y del PRD junto con el presidente del país para firmar un «adendum» al Pacto  (en el cual se busca blindar los programas sociales para que no sean usado son con  fines electorales como se denunció por parte del PAN que se estaba usando en Veracruz la Cruzada contra el Hambre), ahí se acordó que se retomaría la agenda original del acuerdo  y por lo mismo decidieron que hoy presentarían en conjunto la iniciativa de reforma en el Castillo de Chapultepec.

Con dicha reforma se pretende transformar la banca comercial y de desarrollo. Recordemos que esta iniciativa ha estado retenida ya por dos semanas por motivo de la misma crisis en la que estaba el Pacto.

Esta iniciativa de reforma será presentada ante la Comisión Permanente para que las diferentes comisiones la analicen ya que el 30 de abril finalizó el periodo ordinario de sesiones del Congreso.

El líder del PRD, Jesús Zambrano, coincidió con los otros líderes en que se pretende presentar la iniciativa este miércoles, pero anunció que todavía anoche seguían trabajando en algunos detalles de ella (por ejemplo, siguen trabajando en algunas observaciones que tienen que ver con la banca social).

Además, agregó Zambrano que sería aconsejable un periodo extraordinario de sesiones pero que esto debería de ser hasta después de las elecciones del 7 de julio, ya que todos los partidos están muy ocupados en la competencia electoral.

Así, parece que nos urge la reforma peñista, pero parece, también, que nos urgen más las elecciones estatales, esperemos que nos urjan tanto pero para poder meter a alguien que pueda con las deudas estatales.

****Vía El Universal  La Jornada (impreso)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

0 replies on “Se presentará hoy reforma financiera en Chapultepec”