¿Se quedaron ayer sin internet? Telmex denuncia “probables actos de vandalismo”

Si ayer, día en el que el puente les permitió quedarse en casa a chutarse esos videos candentes que tenían apartados, se les arruinó la tarde por la caída del servicio de Internet y telefonía que presentó Teléfonos de México (Telmex) y por ello están pensando en cambiar de empresa, deténganse a saber cuáles fueron las causas del prolongado tiempo en el que no pudieron entrar a páginas XXX.

La razón por la que el servicio cayó no fue por su falta de pago, ni porque se les haya metido un virus por andar visitando sites con altos niveles de lujuria pero baja seguridad, sino por “probables actos de vandalismo”, señala un comunicado difundido por la empresa.

Según Proceso, las fallas registradas en al menos siete entidades del país, el cual se prolongó por desesperantes horas, se debió a un corte de fibra óptica realizado a 14.9 kilómetros de Mazatlán, Sinaloa. Por esto, usuarios de la Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Tabasco, Guanajuato, Chiapas, Morelos y otras partes del país, se vieron afectados.

Ante la ola de reportes… muchos de los cuales no llegaron a realizarse, debido a que hasta su número 01 800 y su servicio Twitter (@TELMEXSoluciona) se vieron paralizados, no fueron pocos los usuarios que mostraron su descontento en redes sociales.

La caída del sistema ocurrió por ahí del medio día, extendiéndose hasta cerca de las dos de la tarde (en algunas partes se presentó previamente, prolongándose por varias horas). La empresa informó que, para restituir el servicio, fue necesario poner en friega a técnicos especializados. Aunque el problema fue reparado, se advirtió que se emprenderá acciones legales  “contra quienes resulten responsables de esta fuerte afectación”.

Contact Us