El juicio del atleta sudafricano, acusado por haber asesinado a su novia el 14 de febrero de 2013, fue retomado por las autoridades sudafricanas y acá les contamos cómo va hasta el momento.

En Pretoria, se volvió a abrir el caso del atleta paralímpico quien es acusado de haberle disparado a su pareja, Reeva Steenkamp en la madrugada de hace un poco más de un año. Oscar Pistorius se declaró “NO CULPABLE” del asesinato y de otros cargos en su contra, como posesión y uso de armas ilegales.

Dicha aseveración la hizo en respuesta a la acusación del fiscal Gerrie Nel, quien lo culpó de “matar intencionada e ilícitamente” a su novia, la conocida modelo de 29 años en el Día del Amor y la Amistad del año pasado. Además, en esta reapertura del caso, una de las primeras testigos declaró lo que escuchó aquella noche.

Michelle Burger, una profesora de universidad cuyo dormitorio está a 177 metros del de Pistorius, contó lo que escuchó la madrugada del drama.

Justo después de las tres de la mañana, me despertaron unos gritos terribles de mujer (…) Estaba pidiendo socorro. Luego escuché otros gritos, peores que los anteriores. La mujer estaba muy asustada (…) Supe que iba a ocurrir algo terrible.

La testigo asegura haber escuchado a continuación cuatro disparos, lo que corresponde a los tiros que le pegó Pistorius a su novia, encerrada en el baño de su dormitorio. Después de los disparos, Burger añadió que escuchó a un hombre pidiendo ayuda. Pistorius declaró que confundió a Reeva con un ladrón y por eso disparó.

El abogado del atleta, Barry Roux, sometió luego a un intenso contrainterrogatorio a la testigo, insistiendo en porqué estaba tan segura de haber escuchado cuatro tiros, cuando su marido, que declarará más tarde en el proceso, habría escuchado cuatro, cinco o hasta seis.

Michelle Burger se defendió así:

Los acontecimientos de aquella noche fueron extremadamente traumatizantes para mí. El miedo que había en la voz de esa mujer es difícil de describir ante la corte (…) Escuché el terror en la voz de esa mujer.

El proceso en contra de Oscar Pistorius durará tres semanas (de aquí al 20 de marzo) y ahora comenzará la ardua labor de los expertos en balística, forenses y científicos que tendrán que esclarecer entre otras cosas el ángulo de tiro de Pistorius, y desvelar el contenido de los teléfonos celulares de los dos protagonistas.

***Foto: AP

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook