Entre que sí y que no, la Embajada de Estados Unidos en México dio a conocer este viernes 18 de febrero que el Departamento de Agricultura del país vecino (USDA, por sus siglas en inglés) decidió reanudar la exportación de aguacate que se produce en Michoacán.

Estados Unidos reanuda la exportación de aguacate de Michoacán

Fue a través de sus redes sociales oficiales que la Embajada de Estados Unidos en México dio a conocer que el Departamento de Agricultura del gabacho tomó la decisión de reanudar la exportación e inspección de aguacates que se cultivan en Michoacán.

¿Cuántas toneladas de aguacates exporta México para el Super Bowl LV?
Foto: Getty Images

De hecho, también la dependencia estadounidense dijo en su perfil de Twitter que este viernes, junto a la Embajada de Estados Unidos en México, llegaron a un acuerdo con la Organización de Protección Vegetal de México y lo Empacadores Exportadores de México para retomar la inspección de aguacates en Michoacán.

Mejoran la seguridad de inspectores

Según un comunicado del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, su Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS, por sus siglas en inglés) informó que se reiniciaba su programa de inspección de aguacates en Michoacán, así como las exportaciones a Estados Unidos.

aguacate-super-bowl-exportaciones
Foto: Cuartoscuro.

Además, aseguraron que en colaboración con el Oficial de Seguridad Regional de la Embajada de los Estados Unidos en México, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) y la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), promulgaron más medidas para mejorar la seguridad de los inspectores que trabajan en el campo, luego de una amenaza a un empleado el pasado 11 de febrero.

Por último, solo para que se den una idea, de acuerdo con la dependencia del país vecino, en 2021, Estados Unidos importó tres mil millones de dólares de aguacates a nivel mundial, con dos mil 800 millones provenientes de México. Además, en términos de volumen, el gabacho importó 1.2 millones de toneladas métricas de aguacates, de las cuales 1.1 millones provinieron de México (el 89%, más o menos).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook