La bolsita, o como nosotros la llamamos «la cantimplora urbana», siempre se ha destacado por ser un contenedor versátil, no solo llevamos nuestro refresco, caguama, y, para los más fancy, cocteles (recuerden que está de moda en Corea del Sur) sino que ahora podemos llevar aire. Así es, los chinos nos enseñaron que siempre pueden ir más allá en lo que significa transportar fluidos y nos presentaron el aire en bolsita.

 ¿Se acuerdan de las imágenes de lo contaminadas que están algunas zonas del gigante asiático? Bueno, pues parece que pasaron dos cosas: lo primero fue que mucha gente se espantó de ver la porquería que estaba respirando, y lo segundo fue que a algún chino se le ocurrió aprovechar esto y promocionar el aire puro…llevándolo en bolsita.

bags-of-fresh-air-550x394

Pero no crean que es una empresa endemoniada y sin corazón la que se le ocurrió esta idea. Fue una campaña ficticia por parte de la Compañía de Desarrollo de la Reserva Natural de la Montaña Lajoun, que se hizo para concienciar sobre la crisis de la contaminación del aire en China.

La empresa llevó 2 mil latas y 40 bolsas de aire al vacío proveniente de la Montaña Lajoun (provincia de Henan).

La encargada de ventas del parque, Kuhrram Zhang, expresó:

«Un equipo de televisión llegó a la Montaña Laojun para probar el aire y le pareció increíblemente bueno y tuvimos la idea de hacer esto para promover el turismo en la zona»

 [¿A alguien más le llamó la atención que sea un equipo de televisión el que dé el visto bueno del aire de alguna zona (cual catadores de oxigeno)?]

«Hemos puesto en marcha dos eventos más para regalar el aire de la montaña. Habrá más aire fresco en el futuro»

Chinese-line-up-for-bags-of-fresh-mountain-air-jpg

La mayoría de las imágenes que han sido capturadas de este… ¿peculiar? Evento muestran a los padres y abuelos poniendo la bolsa en el rostro de niños para que tengan la experiencia de respirar un poco del buen oxigeno (y nitrógeno…no queremos envenenarlos..no todavía).

 rtr3j94e

La zona en cuestión en la región de Zhengzhou, una de las ciudades en China con la peor calidad de aire en el país (ocupando el lugar 10 de las ciudades más contaminadas chinas en la lista de Greenpeace).

Aquí tenemos algunas de las imágenes que circularon el año pasado con lugares de china increíblemente contaminados.

130116_FOR_BeijingSmog.jpg.CROP.rectangle3-large

china-smog-japan (1)china-polluted-chinese-city-smog

 ****Vía CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook