Esta tarde se registró un derrumbe en la construcción de un puente vehicular, ubicado en la colonia Lomas de Chamizal, en los límites de la delegación Cuajimalpa con Huixquilucan, en el Estado de México.

Los hechos ocurrieron alrededor de las tres de la tarde donde había seis trabajadores se encontraban atrapados, aunque lograron rescatar a uno y el otro permanecía como desaparecido. , de las cuales cinco ya fueron rescatados y uno más permanece como desaparecido.

cuaj13

Hace algunos momentos el Secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Fausto Lugo, confirmó el fallecimiento de una persona en el derrumbe y que después de las labores de rescate ya no hay más personas atrapadas en el lugar.

cuaj14 cuaj12

 

El deslave fue en un túnel vial que será utilizado para conectar a la Delegaci{on Cuajimalpa y al municipio de Huixquilucan. Al lugar llegaron varios cuerpos de rescate, así como bomberos y elementos de Protección Civil tanto del Distrito Federal como del Estado de México. También llegó en helicóptero el titular de la SSPDF, Hiram Almeida, para supervisar la búsqueda de más personas que pudieran estar atrapadas entre los escombros. Algunos de los heridos fueron trasladados al hospital de la Cruz Roja en Polanco:

Santiago Taboada Cortina, Presdiente de la Comisión de Seguridad Pública de la ALDF, señalo que el pasado 14 de abril se presentó un Punto de Acuerdo, en el que se pedía al gobierno del Estado de México la suspensión de la obra, debido a la falta de planeación y de seguridad, tanto para trabajadores como para los habitantes de la zona.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook