La tarde de este lunes 27 de enero se registró un incendio en un pastizal ubicado en una zona conocida como Ciénega Grande, en la alcaldía Xochimilco, el cual dejó una columna de humo que pudo apreciarse en varios puntos de la CDMX.

Cerca de las 2:30 de la tarde y a través de su cuenta de Twitter, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), informó que los servicios de emergencia se dirigían a Canal de Chalco y Técnicos y Manuales, en la colonia Parque Ecológico de Xochimilco, de dicha alcaldía capitalina, para atender un incendio, por lo que pidieron a los automovilistas cederles el paso.

De acuerdo al diario Reforma, la dirección general del Heroico Cuerpo de Bomberos dio a conocer que en el lugar hay una afectación de aproximadamente 4 mil metros cuadrados, y aunque por el momento varios elementos aún se encuentran controlando el incendio para que no se propague en la zona, a las 3 de la tarde el fuego ya se ha logrado sofocar en un 70%.

El diario agrega que aunque por el momento no se han dado a conocer las causas que originaron el fuego en la zona, lo único que se sabe es que no hay personas lesionadas. 

Por otro lado, el humo provocado por el incendio se pudo ver en distintos puntos de la ciudad, por lo que usuarios de redes sociales no dudaron en postear algunas fotos de cómo se veúa la columna de humo en el cielo de la CDMX:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook