Luego de que se registrara un sismo de 5.8 grados en California, Estados Unidos, ahora se reporta un temblor de 6.2 grados en la escala de Richter al este de Japón, lo que no provocó que se activara la alerta de tsunami ni se supiera, hasta el momento, de graves daños.

¿Dónde y cuándo se produjo este sismo?

De acuerdo a la Agencia Meteorológica de Japón, el sismo se produjo a las 04:47, hora local y del día jueves, a unos 30 kilómetros de profundidad frente a las costas de la provincia de Chiba, al noreste de Tokio.

Por otra parte, en diferentes localidades de Chiba, el sismo alcanzó el nivel cinco bajo la escala japonesa de Shindo, con un máximo de 7.

Esta escala japonesa se encarga de medir la agitación en la superficie y en las áreas más afectadas, más que la intensidad que tuvo el fenómeno natural.

Hasta el momento no se reportan daños materiales o víctimas mortales por este sismo en Japón.

Sismo en California, Estados Unidos

Sólo hace algunas horas, el Servicio Geológico de Estados Unidos reportó un sismo de 5.8 grados en el estado de California, precisamente en la localidad de Lone Pine.

Afortunadamente tampoco se reportaron daños, personas heridas o víctimas mortales. Mientras que la Autoridad de Terremotos de California confirmó que se produjo este fenómeno y pidió a todos los pobladores protegerse para evitar graves accidentes.

Fuerte temblor en México

Ayer, antes de que ocurrieran estos sismos en Japón y California, en nuestro país se produjo un fuerte sismo de 7.5 grados con epicentro en Crucecita, Oaxaca, el cual dejó, de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional, daños en más de 14 millones de viviendas, 14 mil hospitales y en 134 mil escuelas.

alerta-sismica-proteccion-civil-sismo-23-junio.
Foto: Coordinación Nacional de Protección Civil.

De hecho, después de que sucediera este temblor de gran magnitud, también se registraron más de mil 500 réplicas con epicentro en Oaxaca; la más grande de 5.5 grados.

Tanto México, Japón y Estados Unidos se encuentran dentro del llamado Cinturón de Fuego, el cual ocupa gran parte del océano Pacífico y va desde Nueva Zelanda hasta el sur de Chile.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook