Un sismo de 8.5 e la escala de Richter con epicentro a 590 metros de profundidad frente a las islas de Ogasawara al sur de Tokio sacudió todo Japón. No se reportan daños ni hay alerta de Tsunami.

Un punto de especial interés es la planta nuclear de Fukushima, que hace cuatro años se dañó tras un terremoto de 9 grados, causando problemas sanitarios irreparables, amenaza de explosión y la pérdida de millones de dólares. En esta ocasión, la planta no sufrió ningún percance.

La única anomalía reportada fue la falta de servicio temporal en el tren de alta velocidad que une Tokio y Osaka por falta de energía.

“Dado que la magnitud fue de 8.5, se trató un sismo grande, pero afortunadamente fue muy profundo, a 590 kilómetros”, dijo Naoki Hirata, experto del Centro de Investigación de Terremotos de la Universidad de Tokio a la cadena nipona NHK.

En 2011, tras el terremoto se produjo un maremoto que mató a unas 20 mil personas.

En la imagen: aficionados que asistían a un partido de fútbol reaccionan tras sentir el terremoto. AP

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook