Si bien Sebastian Vettel se coronó tetracampeón del mundo mucho antes de llegar a la última carrera de este año, ha surgido una regla en la FIA con la que aseguran que la disputa por los puntos llegará hasta el final de la temporada.

En un comunicado de prensa, la Federación Internacional del Automóvil ha anunciado hoy que en la última carrera del Mundial de Fórmula Uno de 2014, el Gran Premio de Abu Dhabi, se repartirá el doble de puntos, lo que favorecerá al espectáculo.

Esta novedad, aprobada el día de hoy por el Grupo Estratégico y la Comisión de F1 de la FIA, se aplicará tanto en el Mundial de pilotos como en el de constructores, por lo que el ganador de la carrera sumará 50 puntos, el segundo 36 y el que llegue en tercera plaza sumará 30, lo cual servirá de mucho si el puntaje se aprieta al final.

A partir de ahí, los puntos que se ganarán serán 24 para el cuarto, 20 para el quinto, 15 para el sexto, 12 para el séptimo, 8 para el octavo, 4 para el noveno y 2 para el décimo, por los que todos tienen posibilidades de elevar o superar sus expectativas del año entrante en Abu Dhabi.

Si esta regla hubiese entrado en vigor en el 2012, el campeón del mundo sería (ese año) Fernando Alonso, con lo que ya tendría tres campeonatos a cuestas y no sólo dos, los que ostenta hasta el momento. La historia sería otra.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook