A dos meses de iniciarse el plan anti-huachicoleo, continúan reportándose fugas en ductos de Pemex… las cuales, en algunos casos, terminan en incendios, como el que ahora se reporta en Huauchinango, Puebla.

De acuerdo con diversos medios, el incendio en el ducto de combustible inició alrededor de las 5:00 horas. En el lugar de los hechos, ubicado específicamente en la colonia Beristaín, ya se encuentran elementos de Protección Civil, del Cuerpo de Bomberos, así como integrantes de Seguridad Física de Pemex.

En uno de sus últimos reportes, Protección Civil de Puebla informó que la zona ya fue evacuada, además de que ya se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y seguridad del municipio.

Cuestionado respecto a este incendio, AMLO indicó que, como se puede ver, continúa el robo de combustible… sin embargo, “ya no igual que antes. Ayer se robaron 7 mil barriles de gasolinas. Esto significa el 10% de lo que se robaban”, presumió el presidente en su conferencia matutina, la cual hoy 20 de febrero, se celebró por primera vez fuera de Palacio Nacional. Ahora se realizó en Nuevo León.

A un mes de la trágica explosión de Tlahuelilpan, Hidalgo, AMLO señaló que se continúan registrando fugas clandestinas. “Tengo el informe de que a pesar de los sucedido en Hidalgo, que llevó a que perdieran la vida 130 seres humanos (….) Ayer mismo, en Hidalgo, [se encontró] otra toma clandestina [similar a la que] causó la explosión”.

Asegurando que se continuará con la estrategia, el mandatario solicitó a la dente no acercarse a las fugas que se registran en los ductos de Pemex. Y bueno, para saber si la estrategia anti-huachicoleo está dando resultados, mañana se informará con más detalle sobre ésta, ahora que se cumplen dos meses de haber sido implementada.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook