Setenta años después de la explosión del Hindenburg finalmente se pudo deducir la causa del accidente.

Para refrescar su memoria, la explosión del dirigible de hidrógeno mató a 35 de sus 100 pasajeros el 6 de mayo de 1937.

Ahora, según un equipo de investigadores del Instituto sudoeste de Investigación de San Antonio, Texas, descubrió que la causa de la explosión fue estática eléctrica. Esta estática fue provocada por una tormenta eléctrica hacia la que voló la tripulacion del Hindenburg. La explosión fue detonada por una chispa que se provocó cuando la tripulación terrestre tomó las cuerdas del dirigible.

En pocas palabras, estática provocada por la tormenta eléctrica y algún escape de hidrógeno fue lo que provocó la tan recordada explosión.

A esta conclusión pudieron llegar los muchachos de Texas luego de realizar varios experimentos con pequeños dirigibles de hasta 24 metros para comprobar la teoría. Además exploraron archivos y grabaciones del trágico suceso y recopilaron testimonios de personas que vieron lo que ocurrió.

Los investigadores, dirigidos por Jem Stansfield, aseguraron que la idea de resolver el misterio del Hindenburg es para que se descarten las teorías de que había una bomba plantada por terroristas.

Se había pensado que la explosión se debía a una fuga de hidrógeno, sin embargo, no se logró comprender qué provocó la chispa que llevó a la explosión. Ante la duda, apareció la teoría de la bomba y los terroristas.

***Vía Daily Mail

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook