Arrestado desde diciembre del año pasado, el australiano Craig Steven Wright, confesó ser el hombre detrás de Satoshi Nakamoto…. Ok, eso se puede leer muy raro. Corrección: Craig Steven Wright es el verdadero nombre de Satoshi Nakamoto, a quien hasta ahora se le atribuía el haber creado Bitcoin.

Aunque todavía no se confirma la información, se señala que Wright ofreció pruebas técnicas que respaldan su aseveración. Por otra parte, miembros importantes de la comunidad Bitcoin han respaldado la confesión, la cual fue realizada a tres medios: BBC, The Economist y GQ.

Durante su encuentro con los de la BBC, Wright aseguró ser el “padre de Bitcoin”. “Algunas personas me van a creer, otras no. Sinceramente, no me importa”. Sin embargo, no dejó de reconocer que la creación de la moneda virtual no se le debe atribuir únicamente a él, “otras personas me ayudaron”. En la reunión con el medio inglés (de la cual hay video) Wright firmó digitalmente mensajes utilizando claves criptográficas creadas durante los primeros días de Bitcoin.

craig steven wright bitcoin1

Para que no quede duda, el australiano comentó que planea dar a conocer información que permita comprobar que él en realidad es quien se encuentra detrás del nombre de Satoshi Nakamoto.

Al respecto, Jon Matonis, economista y uno de los fundadores de la Bitcoin Foundation, señaló estar convencido que Wright es quien dice ser. “Durante la sesión en Londres, tuve la oportunidad de examinar los datos con tres líneas: criptográfica, social y técnica (…) creo firmemente que Craig Wright llena las tres categorías”.

De ser el creador de Bitcoin, Wright podría ser culpado por delitos federales en los Estados Unidos, ya que se considera un delito poner en peligro la estabilidad del dólar… cabe señalar que la moneda digital comenzó valiendo apenas unos centavos, esto en 2009. Actualmente puede llegar a valer más de mil euros.

*Vía BBC, The Economist, El País

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook