Como recordarán, la leyenda del rock setentero en Estados Unidos, Tom Petty, murió hace poco más de tres meses, a los 66 años de edad. Hoy fue revelada la causa de su muerte: Una sobredosis accidental de medicamentos, esto de acuerdo a los resultados de la autopsia fue fueron dados a conocer por la familia del músico.

Shutterstock

En un comunicado emitido por Danna y Adria Petty, viuda e hija del cantante, explicaron que a Tom le habían prescrito medicamentos para el dolor y que estaban seguras de que su muerte había sido un accidente.

La razón de la ingesta de sus medicamentos se debe a que el rockero sufría de enfisema pulmonar, tenía problemas en la rodilla y, además, se había fracturado la cadera. La familia añadió que no sólo había sido el uso de los medicamentos para el dolor sino que el cantante también tomaba fentalino, otro medicamento que se sumó a la lista y que potencializó su muerte.

Shutterstock

En el comunicado, Danna y Adria narran que Tom Petty no quería decepcionar a sus fans, por lo que, pese a sus condiciones, continuó trabajando.

“Pese a su dolorosa lesión, insistió en mantener su compromiso con sus seguidores y dio 53 conciertos de su gira con una fractura en la cadera

Ambas agregaron que el hacer de conocimiento público el consumo de medicamentos de Petty, es sólo para alertar y prevenir a la sociedad respecto al consumo de analgésicos.

“Entendemos que es una saludable y necesaria discusión y esperamos que de alguna manera este informe ayude a salvar vidas“.

Tom Petty formó parte fundamental del rock en Estados Unidos. Justo el año pasado fue galardonado con el Premio Persona del Año de la Academia de la Grabación, que tienen lugar antes de los Grammy.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook