Mientras muchos políticos ya tomaban partido respecto a la legalizar la mota, el jefe del DF nomás no daba señales de vida. Pero alguien le dio un codazo y para no decir un tajante sí o no, mejor va a dejar que el pueblo decida.

Durante una rueda de prensa el jefe capitalino, Miguel Ángel Mancera, consideró que no porque a algunos capitalinos no les guste traer los ojos rojos, quiere decir que todos los demás no quieran “quemarle las patas al diablo”, por lo que se deben escuchar todas las voces antes de decidir si en el DF se comercializará la marihuana o no.

Por lo anterior, señaló que  opiniones como las del secretario de salud, Armando Ahued y el de Turismo, Miguel Ángel Torruco, son a título personal, ya que estos dos funcionarios  dijeron abiertamente que a ellos no les gusta eso de andar tosiendo y riendo al mismo tiempo.

Por ejemplo, Torruco la mañana de ayer dijo que “Holanda es un país desarrollado, aquí no somos un país desarrollado, yo siento que sería algo que podría ser nocivo para la salud “, esto en relación a que los holandeses pueden quemar mota sin ningún tipo de problema, mientras que los mexicanos… pues mejor celebremos la  XX Feria del Maíz y el Elote, en Tláhuac, de la cual anunció su celebración.

Por su parte, Ahued señaló que legalizar la marihuana no sería el mejor rumbo que tomaría México para solucionar sus problemas, ya que esta acción no reduciría ni las adicciones y mucho menos la violencia que se vive en el país.

Pero esas opiniones son muy personales, por lo que Mancera señaló que el debate se realizará y se harán escuchar otras voces y otras experiencias, como las de miembros de la ONU y de la OEA, esto mediantes foros a realizarse en la Asamblea Legislativa del DF.

Y ya que muchos se habían emocionado… de paso informó que también se realizará otra consulta: para abordar el aumento del Metro, pero éste –de darse, que lo más seguro es que sí- será hasta el próximo año:

“Nunca se procederá (el aumento a la tarifa) si no es previo a una consulta, es decir, vamos a estar en la línea de un gobierno que está muy consciente de lo que significa el Metro para la Ciudad de México y que debe mantenerlo en un nivel de operación óptimo (…) El año que entra podría consultarse el incremento. Es un tema que hay que trabajar, primero tener muy claros los puntos financieros, segundo analizar con la comisión de trasporte de la ALDF y posterior a ello ver cuáles serían los términos de esa consulta”.

Pero bueno, de legalizarse la marihuana, muchos viajes serán gratis.

*Vía Milenio, Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook