Se dice que quien no conoce la historia está condenado a repetirla. Con lo siguiente, el conocerla implica predecirla.

 Eric Horvitz, un analista del centro de investigación de Microsoft y Kira Radinsky, miembro del Centro de Tecnología de Israel han estado trabajando en lo que pudiera ser el primer software capaz de “predecir el futuro”.

Pero no es que con dicho programa  se pueda viajar en el tiempo ni nada parecido, sino que se basa en un algoritmo capaz de  analizar encabezados de diarios y palabras clave en notas de periódicos con el fin de calcular qué tan probable es que algún suceso se pueda repetir.

“Usando extracción de datos específicos se pueden generalizar secuencias de eventos tomando en cuenta los reportes de noticias (…) La meta es construir un modelo predictivo que ayude a proyectar secuencias de eventos con posibilidades de ocurrir”.

Este proyecto es realizado ya que los investigadores defienden la teoría de que hay un efecto cíclico de aproximadamente diez años en muchos de los sucesos históricos y naturales.

Para el desarrollo del software se toma en cuenta un archivo de notas de 22 años de The New York Times, complementando la información obtenida en  Wikipedia, Freebase, Open- Cyc, entre otros.

Al parecer, lo bueno de este software es que en caso de regarla aprenderá de su error y mejorará su desempeño probabilístico:

“Aprende de nuevas asociaciones probabilísticas y puede desarrollar monitoreo de sucesos en tiempo real, que en dado momento puede lanzar alertas para prevenir eventos antes de que sucedan”.

¿Qué tal, bueno para las quinielas?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook