System of a Down culminará su gira Wake Up Souls con un concierto sin precedentes. La banda tocará por primera vez en Armenia, lugar de donde son originarios los padres de sus integrantes y donde gozan de un estatus similar al de los Beatles (toda proporción guardada, claro).

El concierto y el tour conmemoran además 100 años del genocidio armenio ocurrido de 1915 a 1923 cuando el Imperio Otomano quiso exterminar a toda la población armenia. Hombres, mujeres y niños murieron de hambre, en tiroteos, golpeados o secuestrados y abandonados en el desierto para morir, en uno de los más grandes crímenes contra la humanidad de que se tenga memoria. De hecho se considera el primer genocidio del siglo XX, aunque el gobierno de Turquía niega que siquiera haya ocurrido.

Los cuatro miembros de System of a Down, perdieron a miembros de su familia en el genocidio y han trabajado incansablemente por que se conozca la verdad.

El día de hoy a las 11:30 tiempo de México podrás ver este concierto gracias al streaming que realizará Rolling Stone desde Armenia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook