La tarde de este lunes, en un restaurante de la calle de Masaryk, en la colonia Polanco, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador se reunió con los empresarios e inversionistas del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) de Texcoco.

En dicha reunión se acordó que se van a finiquitar todos los contratos que ya se habían celebrado y se cubrirán los gastos no recuperables que ya hayan sido ejercidos.

Al ser cuestionado por la plática que había tenido con los empresarios, el próximo mandatario afirmó que se mostraron respetuosos, “de manera muy comprensible” y dispuestos a trabajar con la nueva administración.

Explicó que no se tiene previsto que sean interpuestos amparos o recursos legales en contra de la cancelación del NAIM en Texcoco. 


Además, explicó que los contratistas van a poder participar en la recuperación del Lago Nabor Carrillo, el la construcción del parque ecológico en la zona, además del proyecto del aeropuerto en Santa Lucía.

Pero ¿cuánto implican esos gastos no recuperables? 

De acuerdo con el próximo Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, los gastos no recuperables que se pretende cubrir están entre los 25 mil y 30 mil millones de pesos.

Además, explicó que se va a resolver conforme a derecho y se van a pagar todas las obras que ya se han hecho. Afirmó que no habrá multas ni penalizaciones en contra del gobierno ya que se decidió que la suspensión de obras fue un asunto de “interés público”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook