Uno podría pensar que los políticos son ese tipo de personas que deberían convencer a los demás de la manera más astuta para que hagan caso a sus opiniones, pero si los actos más delicados y finos de la retórica política no sirven, pues siempre puede haber un par de madrazos ¿no?

Ése, por lo menos, es el pensar de los políticos del Parlamento taiwanés, ya que la discusión sobre la construcción de una planta nuclear terminó en golpes, arañazos y chorros de agua, bueno, hasta botellas salieron volando.

Según der Spiegel, el uso de las plantas atómicas en Taiwán es un tema muy polémico, sobre todo después del desastre de Fukushima en Japón. Los diputados estaban debatiendo si se haría un referéndum para decidir si se para la construcción de una planta nuclear (la cual va bastante avanzada pues inició en 1997) o se continúa con ella.

La decisión proviene de los constantes terremotos que ha sufrido últimamente el país.

Al parecer, la oposición quiere que se detengan las obras, mientras que el partido en el poder argumenta que habrá pérdidas económicas si no se termina esa planta nuclear.

The Huffington Post afirma que  Taiwán comenzó una transición de un régimen marcial de un solo partido (en 1987) a ser considerada actualmente una de las democracias más grandes en Asia. No obstante, el proceso político ha sido marcado por ocasionales explosiones de violencia en la legislatura.

Pues como diría la Tucita en Los tres huastecos: ¿Pa’qué los dejan solos, si ya los conocen?

***Vía Spiegel AP The Huffington Post

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook