La residencia cuyas paredes fueran testigos silenciosos de la producción de algunas de las piezas más importantes y populares de la obra del artista conceptual Andy Warhol, se ha puesto en venta en venta por 5.8 millones de dólares, ahí nomás para que vayan rompiendo el cochinito.

Emplazada en el barrio de Carnegie Hill y la avenida Lexington, en uno de los suburbios más exclusivos de la ciudad de Nueva York, esta hermosa residencia diseñada en 1889 por el arquitecto Henry Hardenbergh fue habitada por Warhol durante quince años, unos de los más prolíficos de su carrera.

Durante su estadía ahí, Warhol produjo su famosa representación de las latas de sopa de Campbell’s en 1962. ¿Quién se la lleva?

CasaWarhol 1

Desde los años sesenta, esta bella residencia ha funcionado como el hogar de dos familias diferentes y almacén de cajas, además de ser, según un sobrino de Warhol, James Warhola, lugar donde habitaron más de 25 gatos callejeros por varios años.

CasaWarhol 2

La casa fue adquirida por el artista en 1959 por unos 60,000 dólares. La propiedad cuenta con cuatro recámaras y cuatro baños y medio. Desde los días de Warhol, dos opulentas familias han tenido el honor de habitar sus más de 914 metros cuadrados de extensión y bella decoración que combina lo mejor de la arquitectura clásica, los años sesenta y la época moderna.

CasaWarhol 3

En contexto, el arquitecto responsable de esta residencia fue el mismo que diseñó el opulento Hotel Plaza de Nueva York y el Dakota Building, antigua residencia del fallecido John Lennon y Yoko Ono.

CasaWarhol 4

CasaWarhol 5

CasaWarhol 6

CasaWarhol 7

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook