Nombrado como uno de los pilotos que menos llantas gastan, Esteban Gutiérrez, dice que le vale un cacahuate que las nuevas llantas de los monoplazas se acaben más, ya que está un tanto cuanto acostumbrado, ya que corrió con unas gomas de estilo similar en su pasado.

“Tuve la oportunidad de correr con ellos dos años en GP2, que es un factor importante en las carreras, y ahora en Fórmula 1 es más complejo, pero es el mismo concepto en general”.

Una de las cosas que la Fórmula Uno intentó, fue que hubiese más velocidad, con neumáticos como los actuales, aunque ofrecieran menos resistencia.

 Ahora en su debut, Melbourn Park, espera a un jóven piloto, pero no por eso sin experiencia y el regiomontano dice que esos factores no serán decisivos para su accionar dentro de la pista, ni en esta carrera ni en las posteriores:

“Espero que no sea una desventaja, al final de cuentas en toda mi carrera no he tenido una buena herramienta de simulador para adaptarme a los circuitos y normalmente no he tenido un gran problema, simplemente tengo que aprovechar lo que tengo, con lo que tengo estoy haciendo lo mejor”

Guti, que ya formaba parte del equipo Sauber desde 2009, como piloto de pruebas, creo que al contrario de todo lo que se espera de un corredor novato, él tiene algo a su favor, esos añitos, que sean pocos o muchos, le sirven como experiencia, ya ha rodado algunos kilometros:

“Sí, el hecho de que haya conocido al equipo en los últimos tres años es una ventaja, porque no todo es sorpresa, no todo es nuevo, por ese lado puedo eliminar muchos factores y eso me ayuda a concentrarme en cosas que son más importantes”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook