Del 6 al  de 14 octubre se llevará a cabo una nueva edición de la Homeless World Cup y la Ciudad de México, específicamente la explanada del Zócalo, será el escenario para este Mundial. ¿Pero qué es este evento? Acá les explicamos un poco.

El día de hoy por la noche, se llevará a cabo el sorteo de esta nueva edición de la Homeless World Cup. Es un torneo de futbol a nivel mundial respaldado por la Homeless World Cup Foundation y en la que participarán 53 países en la rama varonil:  Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Bulgaria, Camboya, Canadá, Chile, Costa Rica, Corea del sur,  Costa de Marfil, Croacia, Dinamarca, Escocia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Filipinas, Finlandia, Francia, Gales, Ghana, Grecia, Haití, Holanda, Hong Kong, Hungría, Inglaterra, India, Indonesia, Irlanda, Italia, Japón, Lituania, Luxemburgo, México, Moldavia, Namibia, Noruega, Pakistán, Perú, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Rusia, Sudáfrica,Suecia, Suiza, Ucrania, Vietnam, Zimbabwe.

Mientras, en la rama femenil, 14 naciones serán representadas: Argentina, Brasil, Canadá,  Chile, Colombia, Estados Unidos, Holanda, Hungría, India, Inglaterra, Kirguistán, México, Nigeria y Paraguay.

La finalidad de esta fundación y de este torneo es, mediante el futbol, cambiarle la vida a los chicos y chicas que no pueden contar con los recursos económicos ni familiares que muchos de nosotros sí. La grandiosa idea la tuvieron el escocés Mel Young y el austriaco Harald Schmied, ellos llegaron a la Homeless Conference en Cape Town, Sudáfrica en 2001 y argumentaron que una forma de ayudar a los jóvenes de escasos recursos, era el futbol.

Ya que la Federación Mexicana de Futbol no está al tanto de este evento, es Street Soccer A.C. , una organización civil, quien le da la oportunidad a los chicos y chicas en situación de riesgo, gracias a la creación de ligas callejeras y muchos han adoptado al futbol como la herramianta para transformar su entorno.

Más allá de las inexplicables cantidades de dinero que se manejan en el futbol actual, hay que recordar que el futbol es un deporte, un juego y este puede ayudar en muchas formas y qué mejor como la Homeless World Cup 2012.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook