Unos 4.280 de 166 países, de los cuales 16 lo hacen por primera vez, entre ellos Albania, Corea del Norte, San Marino y República Democrática del Congo, competirán en 20 deportes durante los Juegos Paralímpicos entre el 29 de agosto y el 9 de septiembre en Londres.

En total se utilizarán 19 sedes, con algunos cambios respecto a los Juegos Olímpicos por razones obvias. Hay 17 que ya no serán usadas como la pista de ciclismo BMX y la cancha de waterpolo en el Parque Olímpico, junto a la de voleibol de playa en el centro de Londres, Wimbledon y Hyde Park.

Pero hay dos nuevas sedes: el circuito Brands Hatch, ubicado en el condado de Kent, al sureste de Londres, donde se disputará la prueba de ciclismo de ruta y Eton Manor, en el Parque Olímpico, que albergará al tenis en silla de ruedas.

Los organizadores pusieron a la venta 2,5 millones de entradas, de las cuales se estima que solamente faltan por vender unas 300.000.

México suele hacer grandes papeles en estas competencias y se le puede considerar como potencia en los Juegos  Paralímpicos y se espera que traigan a casa varias medallas. Hace cuatro años, la Delegación Mexicana, concluyó una gran actuación al conseguir 10 preseas doradas, 3 de palta y 7 bronces. Ahora, en Londres con 81 atletas, buscará superar la posición 20 en el medallero de la edición pasada y confirmar su estatus de potencia en Juegos Paralímpicos.

¡Solo nos queda desearle mucha suerte!

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook