No sabemos si es una buena o una mala noticia (eso lo decidirán ustedes) pero definitivamente tenemos que darla. Resulta que la mañana de este viernes 5 de julio, un tráiler de libros de texto que se dirigía a Coahuila se volcó en una carretera, lo cual movilizó a las autoridades viales para evitar que la gente que pasaba por ahí se robara la mercancía. Sin embargo, no tuvo que ser necesario, ya que no hubo rapiña.

El hecho ocurrió cerca de las 7:30 de la mañana de este viernes en el kilómetro 61 de la carretera a Monclova. De acuerdo con los primeros informes, el conductor de un tráiler de la empresa Morgan Express, el cual iba cargado de centenares de libros, se quedó dormido al volante por lo que se salió del camino hacia su lado derecho y posteriormente se volcó en su intentó fallido de regresar al asfalto. Afortunadamente, no sufrió lesiones mayores.

Foto: Diario Zócalo// Homero Sánchez

Ante esto, personal de la Policía Federal de Caminos tuvo que acudir al lugar del accidente para tomar conocimiento de lo ocurrido y resguardar la mercancía que quedó regada. Aunque en realidad eso no fue tan necesario que digamos, ya que al sitio no se acercó ni un alma a intentar al menos recoger alguna de las cajas llenas de libros de texto para primaria que quedaron en el lugar, algo que nos provoca un poco de sentimientos encontrados, pues no sabemos si hubiera sido la misma historia si se hubiera tratado de otro producto (como por ejemplo, chelas).

En fin, podemos decir que al final del día todo salió bien, pues ningún libro fue robado y el incidente no pasó a mayores. Eso sí, deseamos que todos los tráileres que por alguna razón riegan su mercancía por las carreteras de este país, pasen por una situación similar y no sufran rapiñas ni esas cosas, aunque no estamos tan seguros de si eso suceda. 😕

Foto: Diario Zócalo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook