Aunque hace unos días el actor Sean Penn aseguró que no tiene “nada que ocultar” de su encuentro con Joaquín “El Chapo” Guzmán, ahora para el programa de la CBS, 60 Minutos, comentó que tiene “remordimientos” al respecto.

Hablando por primera vez, luego de que la Rolling Stone difundiera la entrevista que le realizó al líder criminal, Penn asegura que el “mito” respecto a que su encuentro con “El Chapo” fue “esencial” para la recaptura de éste, es sólo eso: un mito. “Nos reunimos con él varias semanas antes… el 2 de octubre, en un lugar muy lejano de donde fue capturado”.

En plática con el presentador Charlie Rose, el protagonista de 21 Grams asegura que es falsa la idea que un actor pudiera encontrar a “El Chapo” antes que el gobierno mexicano: “no somos más inteligentes que la DEA o la inteligencia mexicana. Tuvimos un contacto con el que nos fue fácil obtener una invitación”.

Hablando sobre las repercusiones de su encuentro con el “Chapo”, Penn señala que tiene remordimientos… pero no por haberse aventado a conocer al líder del Cártel de Sinaloa, sino por la forma en que el público y las autoridades han recibido el artículo que presentó a la Rolling Stone, cuyo objetivo principal era contribuir a la discusión sobre la política de la guerra contra las drogas.

“¿Estás diciendo que no hay mucho diálogo al respecto?”, pregunta Rose.

“Mi artículo falló”, responde Penn.

YouTube video

Sobre las críticas que ha recibido su texto, por su supuesta falta de valor periodístico, Penn se describe a sí mismo como un “periodista de experiencias”… “alguien que escribe sobre sus experiencias”. Además, señala que hay muchos periodistas celosos. “Al llegar la historia que todos los periodistas del mundo querrían, hay una gran cantidad de monstruos de ojos verdes que vendrán a darte un beso”.

Para el actor, el hecho de no ser un periodista tradicional fue la clave para tener acceso a “El Chapo”; ningun periodista tradicional podría haber tenido éxito en la chambota que representó entrevistar al hombre más buscado por las autoridades, asegura Penn.

En fin, podremos estar o no de acuerdo con Sean Penn, pero no podemos discutir que –por ahora- todas las miradas están centradas en él… y lo estarán el próximo domingo, cuando se de a conocer la entrevista completa.

*Vía CBS

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook