Hasta el 'Chapo' Guzmán ha sido dejado en 'visto' en el Whatsapp

Sean Penn y Kate del Castillo serán investigados por la PGR

La polémica entrevista que el actor Sean Penn realizó al ahora reaprehendido líder narcotraficante, Joaquín “El Chapo” Guzmán, continua generando eso: “polémica”.

La polémica entrevista que el actor Sean Penn realizó al ahora reaprehendido líder narcotraficante, Joaquín “El Chapo” Guzmán, continua generando eso: “polémica”.

Según han confirmado fuentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación contra la Delincuencia Organizada (Seido), de la Procuraduría General de la República (PGR), el actor estadounidense será motivo de una investigación ante posibles conductas relacionadas con el delito de encubrimiento. Claro, lo mismo pasará con quien ha sido señalada como el enlace entre Penn y “El Chapo: la actriz Kate del Castillo.

chapo2

Lo anterior debido a que, aun sabiendo que el líder criminal era prófugo de la justicia, se reunieron con “El Chapo” sin dar aviso de esto a las autoridades correspondientes.

De acuerdo con La Jornada, en breve se emitirán los respectivos citatorios para que la tanto la protagonista de La reina del Sur como el estelar de la cinta Milk comparezcan ante las autoridades ministeriales para ofrecer su versión de los hechos, esto en calidad de testigos. Cabe señalar que ya se prevé que los artistas no suelten mucha prenda y aleguen que su encuentro con el capo fue resultado de una actividad periodística amparada por los artículos de la Constitución (los 6 y 7), así como por tratados internacionales que protegen la libertad de expresión y el derecho a la información.

Screen Shot 2016-01-09 at 8.28.11 PM

Además, las autoridades mexicanas señalan que con Kate del Castillo se vislumbra que el citatorio sea de fácil cumplimiento… no así con Sean Penn, para quien se solicitará la ayuda de las autoridades gringas, esto para facilitar su ubicación y comparecencia ante las autoridades consulares.

*Vía La Jornada

Top Relacionadas