En un episodio más de alternative facts, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, la regó y feo en conferencia de prensa el día de hoy, al condenar la decisión de Rusia de apoyar el gobierno de Bashar al Assad. Además, en un afán de justificar las acciones del gobierno estadounidense con respecto a Siria, y haciendo un símil histórico terrible, dio a entender que Assad es peor que Hitler cuando afirmó que “ni siquiera un ser tan despreciable como Hitler se rebajó al uso de  armas químicas. “Así que como Rusia tienes que pensar ‘¿es éste el tipo de país y de régimen con el que te quieres aliar?’ y mira los países que están de su lado […] este no es el equipo en el que quieres estar.”

via GIPHY

“¿Y las cámaras de gas?” se preguntaron todos al momento de escucharlo… y en efecto, casi de inmediato, una reportera lo corrigió. Sin embargo, en su afán por componerla, Spicer sólo la regó más:

“Pienso que cuando se trata de gas sarín, hubo, no él (Hitler) no estaba usando el gas con su propia gente en la misma forma en que Assad lo está haciendo”, dijo Spicer. “Hubo claramente…entiendo tu punto, gracias. No hubo…él los trajo al centro Holocausto, yo entiendo eso. Agradezco tu aclaración. Esa no era la intención”, dijo.

¿De verdad llamó “centros” a los campos de concentración?

Después de la conferencia de prensa, Spicer mandó un correo electrónico a los medios de comunicación en el que se leía lo siguiente:

“De ninguna manera intenté menospreciar la horrible naturaleza del Holocausto, sin embargo, intentaba establecer un contraste con la táctica de usar aviones para dejar caer armas químicas sobre gente inocente”.

Y se corrigió una cuarta vez, porque la tercera no es la vencida:

“De ninguna manera intenté menospreciar la horrible naturaleza del Holocausto, sin embargo, intentaba establecer un contraste con la táctica de usar aviones para dejar caer armas químicas sobre centros de población. Cualquier ataque contra gente inocente es reprobable e imperdonable”.

No cabe duda que hoy no fue su día…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook