El empresario de 68 años, Sebastián Piñera juró este domingo como nuevo presidente de Chile, sucediendo a Michelle Bachelet en el cargo. La ceremonia tuvo lugar en el Congreso Nacional en Valparaíso; a ella asistieron, además de Bachelet, diversos jefes de Estado de la región.

Desde sus inicios en la vida política, Piñera se ha alineado a las corrientes de derecha, comenzando en los años 70 como un simpatizante de la llamada Democracia Cristiana. Cabe recordar que es la segunda ocasión en que Piñera ocupa el cargo, su primer periodo como Presidente de la República fue del 11 de marzo de 2010 al 11 de marzo de 2014.

Como es protocolo, el presidente del senado le preguntó si jura desempeñar fielmente el cargo, mantener la libertad de la nación y resguardar la Constitución y las Leyes, a lo que el ahora presidente respondió “Sí, juro”. Posteriormente fue investido con la banda presidencial, para luego colocarle la piocha de O’Higgins, una estrella de cinco puntas vista como el verdadero símbolo del poder presidencial en Chile.


Luego de la ceremonia, el nuevo presidente se reunió con otros mandatarios como el rey emérito de España Juan Carlos I, el presidente de Argentina,  Mauricio Macri; Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú, Evo Morales, presidente de Bolivia, entre otros.

Piñera también tomó juramento a cada uno de los 23 miembros que conforman su gabinete, seis de los cuales ya habían formado parte de su gobierno anterior.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook