Sebastian Vettel dio una cátedra de pilotaje en Spa-Francorchamps y dominó de principio a fin el Gran Premio de Bélgica, con lo que pone las cosas complicadas para Fernando Alonso que llegó segundo y Lewis Hamilton quien completó el podio.

Los recuerdos de aquella arrancada del año pasada estuvieron presentes entre los corredores al momento de comenzar la carrera pero por fortuna no hubo incidente alguno y de inmediato Vettel se colocó en la primera plaza, seguido de Hamilton y Rosberg, en lo que posiblemente sea una premonición de su cuarta corona en la F1.

Esto parece ser solamente una lucha mano a mano, en donde el español de Ferrari no quiere ceder ni un poco. En la largada Alonso ganó dos puestos con un buen arranque y otros dos en la primera curva, lo cual lo dejó en el quinto sitio, desde donde empezaría a armar su estrategia que al final lo llevaría a subirse al podio.

La penúltima cita en Europa no le trajo cosas buenas a los latinos. Primero hubo un drive-through para Checo Pérez después de que los comisarios de pista investigaron un supuesto mal rebase sobre Romain Grosjean en la vuelta doce, por lo que el mexicano perdió algunos puestos, cuando iba dentro de la zona de puntos.

A partir de eso, pese a salir en la décimo sexta posición y remontar cinco lugares tras su castigo en los pits, el tapatío ya no pudo recuperar mucho, hizo presión en algún momento sobre Adrian Sutil y Daniel Ricciardo pero fue inútil, ya que este último le quitó la oportunidad de quedar en décimo.

Esteban Gutierrez, quien comenzó en vigésimo primer lugar y acabó los 44 giros en décimo cuarto, la cosa no estuvo como él la había planeado, ya que no pudo hacer mucho durante la carrera y a pesar de que corrió a un muy buen ritmo, su monoplaza no le permite luchar al tú por tú con los monstruos del circuito y menos cuando es penalizado.

Y el caso de Pastor Maldonado fue bastante curioso. Se habla de él por se un piloto arriesgado que lo ha llevado a tener algunos accidentes, que en muchas ocasiones terminan la carrera para él y sus rivales, esta vez no fue la excepción, aunque sin ser totalmente culpable. A pesar de eso terminó la carrera en

Corría la vuelta 28, se dio un pique entre Paul Di Resta, el venezolano y Adrián Sutil que no terminó como se esperaba, ya que el piloto de Williams tocó al alemán, dejándolo fuera de la carrera, después de que su coequipero sacara de balance a Pastor. De inmediato se comenzó una investigación y el culpable, según los comisarios, fue Maldonado.

Con el abandono de Kimi Raikkonen por un sobrecalentamiento en los frenos, se terminó la carrera, por lo que la distancia que ahora separa al Chico Maravilla de Alonso es de 46 puntos, mientras que Hamilton pasa a ocupar la tercera posición, a 58 puntos, a falta de ocho fechas, esto parece no va a cambiar mucho, a menos que Red Bull así lo decida.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios