En una carrera sumamente aburrida que rompió con la tónica que se venia dando a lo largo de la temporada, el alemán Sebastian Vettel se coloca como líder del campeonato.

Antes que nada, quiero expresar mi rechazo a un circuito como el de Corea, es inaceptable que los directivos de la FIA solo se basen en las estratosféricas cantidades de dinero, que sin duda el gobierno Coreano les dio para contar con una fecha en el calendario. El circuito esta ubicado en medio de un pantano, en donde en un principio había planes y compromisos de los inversionistas para convertirlo en una verdadera atracción turística con la construcción de hoteles, restaurantes, casinos etc. Pero solo se quedaron en eso, planes que nunca se van a llevar a cabo. Pero hablando del circuito per se, al ser permanente, solo se corre una vez al año, cuando precisamente llega la Formula 1, por lo que cada año, esta muy sucio, las tribunas semivacías y el trazado, al igual que en el caso de Abu Dhabi (otro circuito “nuevo”), no está pensado en brindar emociones a los aficionados, que para mi gusto debería de ser lo más importante, no permite rebases y se vuelve un desfile de coches, sí, muy padres y muy rápidos, pero dando vueltas sin ningún sentido. ¡Sin duda la carrera más aburrida de todo el año! Es una vergüenza que habiendo tantos países, con verdaderos fanáticos de la Formula 1, inversionistas e infraestructura peleando por una fecha, decidan por éste tipo de “circuitos”.

Hablando del estado del campeonato, Sebastian Vettel con dos triunfos consecutivos se coloca a la cabeza con 215 puntos, 6 por encima de su rival Fernando Alonso. Sí, es verdad que 6 puntos no son muchos, todo apunta que en las próximas dos fechas (India y Abu Dhabi) continúe el ritmo arrollador de Sebastian Vettel y Red Bull, dejando al austuriano con muy pocas posibilidades de remontar. Sigo pensando que Fernando Alonso es el mejor piloto hoy en día de la Formula 1, pero si tuviera que apostar en este momento por alguno de los dos, tomando en cuenta el rendimiento de ambos monoplazas, la balanza la inclinaría en un 60/40 a favor del alemán.

Una vez más nuestro compatriota quedó fuera de los puntos, sabíamos que el trazado del circuito no favorece las condiciones de su monoplaza, pero por lo menos esperaba que sumara un par de puntos. Se me hace que vamos a tener que esperar hasta el Gran Premio de los Estados Unidos para verlo peleando por los primeros lugares.

El próximo Gran Premio en la India, es una incógnita. Abu Dabhi sin duda va a estar aburrida, pero creo que nos espera un gran cierre de temporada con un circuito nuevo como el de Austin y Sao Paulo es garantía.

Corresponsal: Juan Carlos Bolaños Capdevila.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook