Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE) que fueron detenidos hace dos meses, salieron de la cárcel el día de hoy en libertad bajo caución. Rubén Núñez, secretario general de la sección 22, y Francisco Villalobos, secretario de la organización, abandonaron la penitenciaria de Oaxaca durante la mañana, tras haber sido trasladados anoche desde el CEFERESO Mengolí Miahuatlán.

A Núñez se imputan los delitos de lavado de dinero —por más de 24 millones de pesos—, mientras que a Villalobos se le acusa de haber robado libros de texto gratuito —propiedad de la SEP—. Ambos continuarán sus procesos fuera de prisión.

El Poder Judicial fijó una fianza de 80 mil pesos al profesor Rubén Núñez, mientras que la de Francisco Villalobos asciende a 170 mil pesos, mismas que aun no se han pagado por falta de recursos —alega el magisterio—; se les otorgó un plazo para juntar el dinero.

Esto no es resultado de una negociación con la Secretaría de Gobernación, según el secretario de asuntos jurídicos de la sección 22, sino que es el resultado de la defensa jurídica que ha logrado su equipo. Según el equipo de abogados, Núñez luce en mal estado de salud y anímico.

Aquí pueden ver el momento en que los miembros del magisterio abandonaron el botellón:

¿Creen que esta liberación haya sido parte de un acuerdo con la Secretaría de Gobernación?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook